Existen algunas personalidades que siguen dietas y hábitos que pueden resultar perjudiciales para mantener la línea, pero el caso de Scarlett Johansson es distintos, debido al equilibrio que mantiene entre la dieta y la actividad física. La intérprete de Nicole en Marriage Story mantiene una rutina de alimentación que se intensificó con el rodaje de las producciones de Marvel.
Cuando la actriz tenía menos edad, hace algunos años, declaró en una entrevista que no seguía ningún régimen alimenticio, y que su rutina consistía en “hamburguesas con queso del Burguer King y pizza de cualquier cosa siempre que no tenga piña o anchoas”. Esto sucedió en el 2005, cuando tenía 21 años. A esa edad, el metabolismo es más rápido, y es posible comer de todo y subir poco de peso.
Además, declaró que nunca había pisado un gimnasio, solo los había visto de lejos, y las dietas tampoco era parte de su vida. Así, a los 27 años, su novio del momento Sean Penn le aconsejó que cuidara en su alimentación y rutina deportiva, pues a sus 27 años subió considerablemente de peso. Entonces, para seguir manteniendo su envidiable figura, siguió el consejo y ahora lleva una dieta hipocalórica a la par del deporte.

¿Cuál es su dieta?
Sus hábitos alimenticios cambiaron, empezando por una dieta baja en calorías, que incluye carnes blancas como el pollo o el pescado, vegetales, frutas y cereales como la avena, además de de alimentos ricos en fibra, antioxidantes, grasas saludables y proteínas. Ella, como cualquier persona, tiene antojos, pero no se priva de ellos, pero los limita, comiendo una o dos cucharadas solo para darse el gusto. Así, Johansson no elimina ningún grupo alimenticio, llevando una alimentación variada.
Comenta que distribuye sus comidas en ocho veces diarias en porciones pequeñas, y cuando sale de casa lleva sus porciones preparadas para no excederse y tener la porción adecuada de alimentos.
Entrenamiento físico y deporte
La actriz es conocida por su papel en las películas de Marvel, en donde se desempeña como la Viuda Negra. Para este rol, tuvo que aprender artes marciales además de cuidar su alimentación y reducir los niveles de estrés, fortaleciendo su sistema cardiovascular. El cuerpo tonificado y delgado que tiene se debe a horas en entrenamiento de artes marciales, yoga, gimnasia y demás.
Su entrenador Eric Johnson, comenta que su dieta es igual de estricta que su entrenamiento, centrándose en el concepto del ciclismo de carbohidratos. Esta dieta fue necesaria para la filmación de las películas de superhéroes, en donde la bicicleta era necesaria para eliminar el alto consumo de carbohidratos y su bajo consumo de grasa.