Una de las bandas más recordadas por el público peruano es Arena Hash, de la que podría decirse que marcó época —de 1985 a 1993— en precisamente una época marcada por la oscuridad (terrorismo e inflación).
El bajista de la misma, Patricio Suárez Vertiz, en 1995 presentó su primer disco, Patricio, el cual mostraba una estética musical muy distinta a la ofrecida en Arena Hash, hecho que lo llevó a enfrentarse a los prejuicios de esos años, en los que imperaba el gusto por el rock, la salsa, el breakdance, mas no la música disco.
En conversación con CARETAS DIGITAL, Patricio Suárez Vertiz recuerda esos años y de cómo sus temas (a saber, “Disco Bar”) se han posicionado en el imaginario musical de toda una generación. “Hay que tener en cuenta que la música disco proviene del ambiente gay y no era fácil proponer este tipo de música, pero la calidad es la que se impone, al final todos la terminaron bailando”.
Patricio Suárez Vertiz se reencontrará con el público peruano después de 17 años en el festival Noventerísimo, que se realizará el próximo 12 marzo en el complejo Santa Rosa de Santa Anita.
Ver la entrevista con Patricio Suárez Vertiz en: