Creada por Ryan Murphy, Brad Falchuck e Ian Brennan, The Politician gira en torno a la vida y carrera política de Payton Hobbart (Ben Platt), un adinerado adolescente que lleva toda la vida preparándose para ingresar en Harvard y ser el presidente de EEUU, pero irá paso a paso.
La serie tiene como protagonistas a Ben Platt como Payton Hobart, Gwyneth Paltrow como Georgina Hobart, Jessica Lange como Dusty Jackson, Zoey Deutch como Infinity Jackson, y Lucy Boynton como Astrid.
Durante la primera temporada de la serie, el objetivo de Payton será ser el presidente del claustro estudiantil del Saint Sebastian, elitista centro de Santa Barbara. Algo que descubrirá nada fácil, debido a lo despiadado de la carrera política a ese nivel.
Con toques de sátira, el drama político de nivel de instituto es desarrollado junto a la crueldad y desdén por el electorado más allá de la búsqueda del voto.

En The Politician pasan tantos eventos inesperados que es difícil llevar la cuenta. Hay suicidios, intentos de asesinato, estafas, secuestros, conspiraciones y escapadas. Hay enredos de familia, hijos desheredados y musicales de instituto. Ante todos estos sucesos, todo sigue transcurriendo sin más sentimentalismo.
No solo lleva a crítica de la política actual, también se refieren a temas controvertidos, como las armas, la depresión, la sexualidad, el género, la crisis de la mediana edad, las diferencias entre clases sociales, adicciones, apatía política, fidelidad, feminismo o la diversidad racial, entre otros.
Con ocho episodios y una sola temporada, se encuentra disponible en Netflix desde el viernes 27 de setiembre.