En 2020. el reconocido actor Jim Carrey presentó su primer libro titulado Recuerdos y desinformación, en coescritura con Dana Vachon. El propio actor ha descrito esta entrega como “nada de esto es real, pero todo es verdad’’.
Recuerdos y desinformación es casi autobiográfica y una puerta al lado oscuro de Hollywood, con sus sanguinarios agentes y sus vulnerables y frívolas celebridades. Y es, ante todo, una valiente reflexión sobre el privilegio, la amistad, el amor, la adicción a la relevancia y la búsqueda de sentido en la vida.
La historia empieza con Jim Carrey en modo mortal: tumbado en la cama viendo Netflix. Puede que el mundo aún lo recuerde y que los paparazzi se resistan a dejarlo en paz, pero él se siente solo. Por mucho que lo intenta, ni las dietas ni los gurús logran disipar la nube de vacío y hastío que pende sobre su cabeza. Ni los sabios consejos de su mejor amigo, Nicolas Cage, consiguen sacarlo de esta depresión.

Jim Carrey está presente en el imaginario popular gracias a éxitos como Ace Ventura, La máscara y Dos tontos muy tontos. Desde esa cima exploró registros dramáticos en El show de Truman, ¡Olvídate de mí! y Man on the Moon, donde dejó claro que sus decisiones artísticas no irían siempre por el lugar que sus seguidores esperaban.
‘’En resumen, un libro tan divertido como, en ocasiones, imprevisiblemente profundo”, tal y como indicó la Revista GQ.
Además, libro fue incluido dentro de la lista de las mejores autobiografías publicadas en 2020 por La Vanguardia. Lee aquí el prólogo y el primer capítulo: https://bit.ly/3rXwmxG.