Un nuevo creppypasta nace en Internet. Durante horas ha circulado el video 1444, un clip añadido a YouTube, que muestra un suicidio sin censura. El viral está aterrando personas en todo el mundo.
Decenas de memes y posts salieron a la luz en Facebook y Twitter pidiendo al público que no busquen “1444” en la plataforma de videos. Obviamente, el resultado, lejos ahuyentar, ha hecho que el video sea uno de los más buscados.
Todo sucedió en tan solo unas horas, cuando en la madrugada del 20 de octubre de 2019 se publicó un video prohibido en la plataforma de YouTube, porque su contenido infringe normas no debería haber sido permitido por la compañía estadounidense, además de haber sido borrado inmediatamente, situación que no fue así.
El video va de lo siguiente: un hombre en un sillón sostiene un arma semiautomática con sus dos manos. Segundos después, sin saber si fue a propósito o por accidente, se dispara y provoca una escena real y muy gráfica, sin ningún tipo de animación o censura.
No hay mayores datos al respecto. Sin embargo, el video continuó en la plataforma por largas horas del día sábado hasta ser eliminado por completo. Aún no se esclarece qué fue lo que pasó exactamente con este joven y por qué tomó esa drástica decisión. Algunos comentan que el video es “fake” (falso), pero la gran mayoría dice que es verdad. Tampoco se ha encontrado al responsable que encontró el metraje y lo subió al canal de YouTube,
Al momento, el video está siendo resubido en más canales y en otras aplicaciones.
VIDEO 1444. Por favor sígueme #Dross pic.twitter.com/NG0KXf5j6x
— Dross (@eldiariodedross) October 20, 2019
El creppypasta
Por el contenido del video, ha surgido una supuesta historia maldita. A pesar de que no haya nada claro y todo sea falso (pues el video solo muestra la muerte) la superstición de los usuarios es más.
Según algunos usuarios de las redes sociales, al ver el video viral llamado 1444, tienes que poner en los comentarios de la plataforma de video la fecha actual en la que viste el metraje. De no hacerlo, tendrías la supuesta maldición que acabaría con tu vida pronto. Al mismo estilo de la maldición de la ficción de “El Aro”, donde si se veía el video maldito de Samara Morgan, esta aparecería luego de 7 días para cobrar su venganza.
Eso es todo lo que se ha comentado, pero es posible que exista un trasfondo más elaborado.