Caretas
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía
No hay Resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía
Caretas
No hay Resultado
Ver todos los resultados

Deepfakes: La misma persona, diferentes rostros y mismos gestos

Con un software, en pocas horas, cualquiera puede crear un vídeo falso pero muy creíble. Personalidades reconocidas han caído en los videos falsos, en actos íntimos o cantando.

jueves 24 de octubre del 2019
en Entretenimiento, Tecnología
FacebookWhatsapp

En los últimos meses, hay videos que han salido a la luz de algunas personalidades reconocidas diciendo frases que en realidad nunca dijeron. Y en el peor de los casos, en situaciones íntimas, hechos que no hicieron. Se trata de los deepfakes.

¿Qué es un deepfake?

Es una repercusión negativa de la inteligencia artificial, ya que en la mayoría de casos se ha usado para crear confusión y engañar a la audiencia.

La palabra deepfake está compuesta por los términos deep learning y fake, es decir aprendizaje profundo y la palabra falso. El nombre le viene bien, porque se trata de una tecnología basada en la inteligencia artificial, que consiste en superponer un rostro de una persona sobre otra, y falsificar sus gestos, para hacer creer que se trata de algo que está diciendo o haciendo la personalidad, que no ha pasado en la realidad. Se trata de un montaje, una especie de “photoshop” que puede adecuarse a las expresiones faciales en movimiento.

Los primeros deepfakes, videos falsificados con esta tecnología fueron hace un par de años. En ellos se habían manipulado los rostros de varias actrices reconocidas, para que encajaran en cuerpos de actrices de la industria pornográfica.

Una nueva muestra de las capacidades de la Inteligencia Artificial, en este caso al servicio de las #deepfakes y, como vemos, es algo realmente impresionante y aterrador ? pic.twitter.com/cpYtLkpsoA

— xataka (@xataka) January 31, 2019

No todo es malo

Los deepfakes han servido para mejores usos educativos, como el museo de Florida, que usó la técnica deepfake para dar vida a Salvador Dalí, y convertirlo en una guía para exponer.

Otro video muestra a Donald Trump, Angela Merkel, Vladimir Putin y otros líderes mundiales cantando una canción de John Lennon. Es un sencillo ejemplo que empieza con la advertencia de que se trata de un video fake. Ahora toca saber, ¿cómo saber si es verdad algún discurso o acto?

Tags: deepfakeinteligencia artificial
Anterior

Surquillo realizará "Canlloween", campaña veterinaria gratuita

Siguente

Día de la Hamburguesa: restaurante repartirá 2500 hamburguesas gratis

Más Recientes

Mauricio Fernandini habría recibido US$ 80 mil como “bono de éxito” por contactar a Sada Goray con Salatiel Marrufo

Mauricio Fernandini y Sada Goray celebraron cambio de directores de Fondo Mi Vivienda bailando marinera

2 junio, 2023
La debacle del IRTP | Edición impresa

La debacle del IRTP | Edición impresa

2 junio, 2023
El planeta en sus manos – y el plástico

Economía circular, en serio

2 junio, 2023

Siguenos en:

DAMERO SAC
Jr. Huallaga 122, Lima
Central Telefónica (51 1) 4272402
@2023 Caretas

Desarrollado por :

  • Contáctenos
  • Condiciones Generales de Uso
  • Suscríbase al Boletín
  • Comprobante Digital
No hay Resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía

© 2023 Caretas