Una nueva tendencia en los fast food. En Estados Unidos, ha surgido la “carne cultivada”, que se ve y sabe a pollo real, pero basado en vegetales. De la mano de Beyond Meat, KFC integrará en su menú este tipo de “carne vegetariana”.
Beyond Meat es la empresa que se encargará de proveer este tipo de carne. Ambas empresas han firmado un acuerdo para producir “Beyond Fried Chicken”. Se ofrecerá nuggets y alitas sin hueso procesadas con productos naturales como plantas y semillas que aseguran imitar de forma perfecta la carne de verdad. KFC empezó este proyecto piloto el 27 de agosto en una cadena de Atlanta.
Cada cliente, por la compra de algún producto, recibirá de obsequio una muestra de “Beyond Fried Chicken”, para lograr una opinión inmediata. Con la degustación y los comentarios positivos del producto, es posible una implementación masiva en todo el país.
Con esta medida, KFC se suma a la lista de restaurantes que ofrecen esta alternativa. A inicios de año, otro popular fast food presentó su carne vegetariana: Burger King y su Impossible Whopper, con la premisa similar a la de KFC. Impossible Meat y Beyond Meat buscan trabajar con más empresas de comidas para reducir la forma en la que se consume carne, para beneficio del medio ambiente, y por tanto, de todos.
Beyond Meat: el mismo sabor
La promesa de la marca americana es carne a base de plantas, ya que eso significa más sostenibilidad para el planeta, la protección animal, y la salud de las personas. Trabajan con más de 53000 empresas, entre ellas Dunkin Donuts y Fridays. De esta manera, buscan contribuir a una mejor alimentación del planeta. Los productos de Beyond Meat aún no llegan a Sudamérica, sin embargo, a la fecha se han extendido hasta España.
