Antes del lanzamiento de las nuevas plataformas de streaming como Disney+, Netflix nunca había tenido una competencia directa, debido a la calidad de producciones propias y la posibilidad de disfrutar de series y películas desde cualquier lugar.
Sin embargo, según un nuevo estudio realizado sobre los suscriptores de Disney+ y Netflix, The Hollywood Reporter ha dado a conocer que Cowen & Co., un banco de inversión, descubrió que 19.4 millones de los 24 millones de suscriptores estadounidenses de Disney+ también tienen cuenta en Netflix. Pero esto no quedó ahí, ya que una minoría de los encuestados confesó abandonar por completo Netflix: cerca de 1.1 millones de suscriptores.
En el cuarto trimestre de 2019, Netflix perdió aproximadamente 1.6 millones de suscriptores; y el 69% de esta caída se debe a la aparición de la nueva plataforma de Disney, Disney+. A pesar de la caída, Netflix estima un ascenso de suscriptores en los siguientes meses.
Además, esta caída de suscriptores puede ser por las pruebas gratuitas: recordemos que la plataforma también decidió eliminar su prueba gratis de 1 mes.