La actividad que más nos hace crecer como personas es viajar. De esta manera accedemos a culturas que no son como la nuestras, conocemos monumentos y sitios históricos inimaginables y ampliamos nuestro gusto culinario al probar la variada gastronomía de otros países. Pero lo más importante conocemos otras sociedades y maneras de vivir que nos hacen reflexionar acerca de la nuestra.
Agencias de viajes y foros turísticos siempre coinciden en enumerar los lugares más impactantes para visitar y, salvo lógicas variaciones de gustos y de nacionalidades, existen diez sitios que siempre saltan a la mente cuando de viajar se trata.
Aquí un resumen de los destinos que nos harán enriquecer el alma:
1– Machu Pichu, Perú: es uno de los lugares turísticos más venerados por los viajeros. Desde el 2016 las autoridades decidieron controlar el número de personas que accede diariamente para preservar el patrimonio. La ciudad fue levantada en el siglo XV y fue construida a base de enormes bloques de piedra sujetos entres sí sin ningún tipo de amalgama. Es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y fue un importante centro político, administrativo y religioso de la época incaica.
2- La Acrópolis, Grecia. Se encuentra en lo más alto de la colina donde se observa el edificio más importante el Partenón. Es la joya de la Grecia clásica y en ella se relacionan varios conceptos: el de democracia, el de arte y el de política. El Templo de Atenea Niké, o el Erectéion, con su famosa Tribuna de las Cariátides, son paradas que no pueden faltar.
3-Paris: una ciudad mágica donde podrás pasear por sus puentes encantadores disfrutando del río Sena. Contemplar la ciudad desde lo alto de la Torre Eiffel o admirar el cuadro de La Gioconda de Da Vinci en el Museo Louvre. Sus calles románticas te invitan a tomar un chocolate caliente acompañado de sus deliciosos croissants. Es un destino turístico obligatorio en la mente de los viajeros.

4-Dubai: una ciudad moderna creada en el desierto. Esta urbe ha crecido de manera veloz en los últimos años. Se pueden encontrar enormes rascacielos, algunos son icono de la arquitectura más contemporánea, exhibición de lujo, de excentricidades, de poder. Hay que visitar el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo y el Burj Al Arab, el único hotel del mundo con 7 estrellas. En un área de más tradición nos encontramos con las abras, las barcas tradicionales que recorren el Creek de Dubai y para conocer un poco su historia es imperativo dar un paseo por el Centro para el Entendimiento Cultural Jeque Mohammed.
5- New York: esta moderna ciudad según la página web de nationalgeographic.com recibe más de 50 millones de turistas por año. Pasear por sus iluminadas avenidas ir a los shows de Broadway, visitar el MoMa y cruzar el Brooklyn Gate son algunas de las actividades que se pueden realizar. Otras visitas importantes son un paseo por la Estatua de la Libertad y caminar por el verdoso Central Park en primavera.
6- Roma: visitar Roma es una clase de historia para cualquier viajero. Hay tanto que hacer en esta ciudad, como ir hasta el centro mismo del Imperio Romano, ver el Coliseo y todas las ruinas arqueológicas, el Panteón, cruzar El puente Sant’Angelo, descansar en las escalinatas de la Plaza España. Deleitarse con las obras de arte de los museos del Vaticano y por supuesto visitar la Basílica de San Pedro que es la atracción turística más popular de Europa.

7-Rio de Janeiro, desde lo alto del Cristo Redentor, se puede observar la belleza de esta enigmática ciudad. Hay espectaculares playas, como Ipanema o Copacabana. Acá la alegría y la festividad brasileña no pueden faltar. No puedes irte sin subir al icono de la ciudad, el “Pan de Azúcar”, el peñón de 338 metros de altura, al que se accede mediante un teleférico con vistas impresionantes.
8- Bali, Indonesia; esta isla de los dioses nos ofrece playas de arena blanca como Lovina Beach, el verde intenso de sus selvas en el Parque Nacional de Bali Occidental, los antiguos templo, diferentes senderos para hacer excursionismo y poderosos volcanes. Sin lugar a dudas un paraíso para conocer.
9- Londres: según la pagina web skyscanner.es es la más popular de las ciudades del mundo. Hay de todo y para todos, el arte de la Tate Modern, las tendencias de moda por sus calles, los mercadillos como el de Camden, los diferentes parques por donde caminar. Visitar el Big Ben y subir al London Eye completarán el increíble paseo.

10- Barcelona: esta ciudad del Mediterráneo está caracterizada por las formas sorprendentes de la arquitectura de Gaudí. Aún se puede pasear en ella como si fuese un pueblo a pesar de ser una ciudad cosmopolita. Se puede visitar las calles de Ramblas, la Sagrada Familia, el Mercado de la Boquería, el Raval y sin dejar atrás sus increíbles playas para disfrutar un atardecer inolvidable.
Ya podemos hacer maletas y escoger el destino turístico que más nos atraiga.