“Estoy muy agradecido a PromPerú, es un honor seguir llevando el nombre de mi país por el mundo, siempre en mi corazón. La “Marca Perú” busca impulsar el turismo, las exportaciones, las inversiones y la imagen del Perú, en general y en ámbitos específicos declarados prioritarios, a nivel nacional e internacional”, precisó Bracamonte.
José Bracamonte estudió administración hotelera buscando una carrera con la que pudiera asumir la inversión de sus otras carreras en la música, que son el canto y la composición. Descubrió la profesión de sommelier en el año 1999 y con esas herramientas fue ganando prestigio en la música y en el mundo del vino y el pisco. Ganó becas a Chile, Argentina, Canarias, París, Italia y España, pero siempre regresando a Perú para desempeñar su labor de asesor en restaurantes y hoteles en plena crecida gastronómica.
En la música ha grabado más de cinco discos, colocando sus canciones en series, telenovelas y campañas publicitarias, como De Vuelta Al Barrio y Pulseras Rojas de América Televisión, Ana Cristina y Corazón de Fuego de ATV. Así también ha compuesto para instituciones como el Ministerio de Educación, la Unesco y la Policía Nacional. Además de canciones para nuestra bebida bandera el Pisco Sour, el Caballo Peruano de Paso, el Chilcano de Pisco, entre otras. Actualmente, pertenece a la disquera PJ Records de Miami como cantante, compositor y productor musical.
En su faceta de sommelier, se luce como co-conductor de Maridaje Perfecto junto a Pierangeli Dodero en Willax Televisión y escribe “El Vino de la Semana” en el diario Gestión. Es sommelier corporativo del Grupo Aramburú restaurantes y hoteles, y de la cadena Belmond a nivel nacional llevando el protocolo del servicio de las bebidas a su máxima expresión. Además, es docente desde hace 20 años de Cenfotur.
Sigue a José Bracamonte en sus redes sociales:
Instagram: @josebracamonteb
YouTube: José Bracamonte (ndp).