Jojo tiene una gran imaginación: Hitler es su mejor amigo. El niño de 10 años vive en la Alemania nazi de la Segunda Guerra Mundial, y la pasión por servir a su país (y a lo que dice Hitler) lo acompaña fervientemente, calando sus convicciones.
El filme es una sátira a la historia real, y este relato le ha valido a Jojo la participación por dos globos de Oro, aspirando actualmente a seis premios Oscar, entre las categorías de Mejor Película y Mejor Diseño de Vestuario.
La película parte del libro Caging Skies de Christine Leunens y tiene como protagonista a un niño de diez años, Jojo (Roman Griffin Davis), quien está fascinado con servir desde las Juventudes Hitlerianas. Sin embargo, los padres del pequeño no comparten el mismo entusiasmo que él, están muy lejos del fascismo pero no desalientan al niño.
El problema real empieza cuando Jojo descubre la presencia de una joven judía en su casa, quien vivía escondida por la madre de él (Scarlett Johansson). Tras algunas vivencias, unas más trágicas que otras, el niño, va aprendiendo lo que conlleva ser un nazi, generándole una gran revelación que se ve a lo largo de la película.
Con Heroes de David Bowie sonando al final, y con personajes entrañables como Yorkie, la cinta logra un resultado simpático y gracioso.
Reparto de Jojo Rabbit
- Roman Griffin Davis (Jojo «Rabbit» Betzler)
- Scarlett Johansson (Rosie Betzler)
- Thomasin McKenzie (Elsa Korr)
- Taika Waititi (Adolf Hitler)

Es una comedia negra, una sátira, una lección de vida. No está concebida ni escrita convencionalmente. Sencillamente es un cuento acerca de la tragedia, pero relatado con una óptica distinta.
Taika Waititi, director de Jojo Rabbit