Instagram es una red social y aplicación muy popular a nivel mundial en la que puedes compartir fotos, vídeos, en vivos y subir Stories que se borrarán automáticamente pasada las 24 horas.
La aplicación posee muchas ventajas y desventajas, como por ejemplo, el notificar cuando una persona ha intentado sacar una captura de pantalla de las historias de Instagram de cualquier usuario o cuando alguien las ha visto.
Sin embargo, si no quieres que uno o varios de tus contactos sepan que has visto sus Stories, deberás acceder a la aplicación para móviles de Instagram, ya sea en iOS o en Android. Luego, en las opciones de configuración deberás acceder a la opción “Ajustes” del teléfono y activar la función “Modo Avión”.
Una vez hecho, puedes regresar al feed de tu Instagram y seguir accediendo a las historias que ya se habían cargado. Sin embargo, no podrás acceder a las que nuevas Stories puesto que no tendrás conexión.
Existe otra forma de conseguir que nadie sepa que has visto su Story, se trata de ver la historia del usuario y seguidamente bloquearlo en Instagram. Aunque es una opción algo “drástica”, es totalmente útil ya que Instagram no permite que ningún usuario de su red social pueda acceder al contenido de una cuenta ajena bloqueada.