En el segundo debate presidencial presentaron los candidatos Ollanta Humala, Hernando de Soto, José Vega, Pedro Castillo, Andrés Alcántara y Daniel Urresti. La expectativa era grande pero de arranque quien marcó la reunión fue el candidato de Unión por el Perú (UPP) quien mencionó falta de respeto por parte de los medios porque han «ninguneado» su candidatura. Además, confirmó que los «mejores hombres» del país son Antauro Humala y Ricardo Belmont. De inmediato, procedió a retirarse.
En medio de discusiones escasas, donde Alcántara promovía su propia Constitución, Castillo reafirmaba una nueva y un luminoso Humala con varios «flashbacks» a su anterior gobierno, lo novedoso fue la presencia de De Soto -con Wikileaks y papel- mencionó con poca solidez en el debate ante la ausencia de su rival, José Vega.
Los comentarios alrededor del debate lo definían como «aburrido» y, por ello mismo, las redes sociales procedieron a criticar tanto las posturas como los comentarios del debate. Eso sí, aquí no falta la creatividad .







