“Luego de muchos años en el sector bancario decidí variar el rumbo de mi vida”, explica el administrador de empresas Gustavo Elbers. “A raíz de la invitación de uno de mis hermanos a formar parte de un emprendimiento que captara los gustos por las bebidas espirituosas, las que se habían puesto de moda en Estados Unidos (New York). Me estoy refiriendo al auge que tuvo el apple martini, por ejemplo”. Y con las bondades que tiene este país iniciaron la producción de licores para cocktelería bajo la marca Don Emilio.
“Fueron inicios muy complicados, dado que las grandes cadenas de supermercados de ese entonces eran algo reacias a recibir un producto peruano que compitiera con las grandes marcas internacionales”, recuerda. “Fueron muchos ‘no’ al principio, pero nuestra tenacidad y el gran empuje que se tuvo dieron sus frutos, logrando ingresar no solo a las grandes cadenas de supermercados sino también a las principales distribuidoras de licores en nuestro país. Luego, extendiendo nuestro negocio con exportaciones al vecino país de sur del Perú, con gran acogida por parte de su público.”
Luego de esta primera fase, el hermano emprendedor decidió dar un paso al costado, quedándose solo el negocio con Gustavo Elbers, bajo el nombre de Tyron Import Export SAC. Con los años, transcurridos y con una cartera de amigos y clientes muy importante, decidió ampliar el horizonte, tomando la decisión de incursionar en el maravilloso mundo del vino. Esta nueva aventura la inició junto con su suegro en febrero del 2016, tras un viaje de este último a la Argentina. “Es un mundo apasionante, donde uno no deja de aprender cada día más en la búsqueda de nuevas cepas que proporcionen nuevas experiencias a nuestros clientes”, detalla. Así entraron a la Bodega Alfredo Roca, de San Rafael, en Mendoza. “De inmediato hicimos match comercial y les contamos nuestro proyecto, que le fascinó. Hoy en día tenemos en cartera dos bodegas argentinas más: la Bodega Vasija Secreta de la Provincia de Salta y la Bodega Corbeau Wines de la zona central de Mendoza, más concretamente San Martín. Y también tenemos presencia en el norte, sur y sierra del Perú.” Salud con todos y que llegue hasta Nueva York.