“Me siento muy contenta de estar en Lima, Perú, por primera vez. Se habla mucho de su extraordinaria gastronomía, pero también me interesa explorar el ámbito cultural, que es muy rico”, dice Hera, la aclamada soprano surcoreana que en los próximos días ofrecerá un concierto en Lima.
La artista no ajena a lo que acaece en el mundo y pese a los contextos complicados y sin aparente solución, señala lo siguiente:
“La música, hoy en día, tiene un poder de unir a las personas y eso es lo que siempre me ha gustado del bel canto, que me permite, mediante mi voz, generar un contacto con las personas”, precisa la soprano, para quien el público, extasiado por su voz, es lo más importante cuando está en el escenario, lo cual no es un hecho menor, porque el prestigio de Hera se basa en precisamente la aclamación mundial que recibe del público, tal y como se pudo ver con su álbum debut I´m Hera (2020).
Hera Hyesang Park. Fuente: YouTube.
“Me gusta ser tradicional, porque respeto mucho el bel canto, pero a la vez me gusta mantener mi personalidad”.
No es dato menor: las canciones y arias del álbum reflejan una construcción artística forjada en el tiempo y en la disciplina. Su actualidad confirma que atraviesa un privilegiado estado de gracia, sin embargo, para ser Hera tuvo que pasar dificultades, las cuales superó.
“Yo tuve una infancia muy difícil y nunca dejé de perseguir mi anhelo musical, tenía muchas cosas en contra, pero fui persistente. Hay que darlo todo cuando sientes una pasión”.
Hera se presentará en Lima el próximo 25 de mayo en el colegio Santa Úrsula.