Martín Scorsese también fue seducido por Netflix, por lo que su nueva propuesta que lleva por nombre El Irlandés, es una cinta original de esa plataforma. La cinta está basada en el libro de Charles Brandt titulado I Heard You Paint Houses que recopila las vivencias de Frank Sheeran, un exintegrante de la mafia italoamericana y principal sospechoso de uno de los mayores misterios políticos sin resolver: el asesinato de Jimmy Hoffa.
La historia es un cuadro épico sobre la mafia italiana, sus mecanismos internos, rivalidades y conexiones con la política y la clase dirigente a través de las décadas y los ojos de un veterano de la Segunda Guerra Mundial (Frank Sheeran) que acaba convirtiéndose en criminal y sicario a las órdenes de la cúpula de la cosa nostra.
Robert De Niro interpreta a Sheeran, cuyo relato de vida como sicario invita a sumergirse en el lado oscuro del crimen organizado en una historia de la que hasta el momento no se tiene un final. Y Al Pacino encarna a Jimmy Hoffa, el polémico líder de la Hermandad Internacional de Camioneros, que consolidó su poder entre las décadas del cuarenta y del cincuenta y alcanzó la fama como el líder del sindicato más fuerte del país.
Y para completar el trío de grandes, está Joe Pesci , quien da vida al silencioso Russell Bufalino, que esconde un imperio de delincuencia detrás de su tienda de cortinas de Pensilvania. Bufalino le enseña a Frank Sheeran todo sobre el bajo mundo criminal y alimenta una amistad entre Sheeran y Hoffa que luego tendrá consecuencias devastadoras para todos.
La megaproducción que tiene una duración de tres horas y media llega a Netflix (con estreno adelantado en cines seleccionados) el próximo martes 27 con una historia que promete atrapar a la audiencia de principio a fin y que, sin duda se consolidará como una de las cintas imperdibles de lo que queda del 2019.