Los fans del universo de Harry Potter pueden dejar de esperar. El comienzo del rodaje de Fantastic Beasts 3 ha sido revelado por Dan Fogler. Originalmente planeada para iniciar a rodar en julio, antes de que se retrasara a finales de otoño, ahora las cámaras empezarán a rodar a principios de 2020.
Según un comunicado de Warner, con estos nuevos cambios, la película saldría a la luz el 12 de noviembre de 2021.
Fogler habló sobre el tema en el escenario de la LeakyCon 2019 en Boston.
«Todavía no hemos comenzado a filmar. Empezamos en febrero. Según lo último que escuchamos, J.K. … ha estado escribiendo a tope, todos estaban muy contentos con lo que envió, y todos estamos esperando el nuevo guión. Y ahí es donde estamos».
Dan Fogler

Además, el actor agregó un deseo suyo: que Jacob se reencuentre con Queenie (Alison Sudol), a quien se vio por última vez junto al mago oscuro Gellert Grindelwald (Johnny Depp) cuando le prometió un futuro con el muggle Jacob.
“Espero que recupere a Queenie… Todavía no he visto el guión, y he perdido una cantidad significativa de peso, y creo que será divertido si … ¿sabes cómo me hechizó para seguirla como un cachorro? ¿Qué pasaría si ella también me hechizara para ponerme en forma?. Pero también, a nivel filosófico, será interesante … Estamos en medio de la Depresión, él está en una situación de pérdida. La perdió … y según lo que tengo en mi cabeza, creo que ha perdido el apetito».
Tras la calificación Rotten de Rottentomatoes de la segunda película de la saga, el presidente de Warner Bros, Kevin Tsujihara, comentó que el estudio estaba tomando las medidas adecuadas para garantizar que la tercera película fuera «digna» de la saga. Además, expresó que la autora estaba trabajando mucho en el guión. Previamente, Fogler había declarado al medio HeyUGuys que la demora se debió a que se trataba de una producción «gigantesca».
Sin embargo, hasta ahora se sabe poco del argumento de la cinta, ya que la escritora solo prometió que «se darán respuestas», refiriéndose a los pendientes que quedaron por resolver en Los crímenes de Grindewald, como el origen de Credence o la naturaleza de la relación entre Dumbledore y Grindewald.