La directora del Área de Educación de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental, María Isabel León Klenke, coincidió que la educación se dirige a un modelo híbrido y que la presencialidad se podría limitar a las actividades que requieran participación directa de los estudiantes, mientras el resto de actividades se podrían seguir realizando de forma virtual.
“Esto nos permitirá llegar a una serie de personas en todos los rincones a nivel nacional y en el mundo
entero. Creo que esto ha llegado para quedarse y esta es la gran revolución que estamos viviendo actualmente en temas educativos”, destacó.
León indicó que en la maestría ofrecida en la escuela de Educación de la Universidad Continental apunta a formar profesionales capacitado para enseñar en distintos ámbitos de la educación superior. También se piensa en los profesionales de otras especialidades que estén interesados en ejercer la docencia.
Subraya que ahora los profesores son “acompañantes” del proceso de aprendizaje, a diferencia del mero dictado de clases. Resaltó que ahora los estudiantes cuentan con espacios digitales con los que pueden obtener herramientas para satisfacer sus inquietudes y así colaborar en su propia formación.
León advierte que “no hay que bajar la valla” en la exigencia de las responsabilidades que deben cumplir los alumnos ya que ello suma a su formación y valoración profesional.“Deberes y derechos por igual, eso
debe ser respetado en los procesos educativos”.
De posgrado buscan programas de especialización concretos y que la Universidad Continental ofrece programas de investigación cualitativa, cuantitativa, de preparación de tesis que pueden sumarse a los conocimientos necesarios para certificar diplomados o maestrías. El énfasis de la Universidad Continental está en la investigación ya que sin ella no se produce conocimientos.
Finalmente, Isabel León resaltó la importancia de la formación en valores de los profesionales que se insertarán en el mercado laboral que debe darse también desde la universidad.