La Fintech peruana Uno Crédito, brindará financiamiento y soluciones financieras simples para la clase media emergente, los migrantes y las mujeres emprendedoras de la economía informal del país. El objetivo será enfocarse en los mercados que se encuentran desatendidos por el sector financiero.
Román Pizzolante, director general de Uno Crédito explicó su estrategia de financiamiento a las mujeres emprendedoras de la siguiente manera: “son ellas las que lideran el 75% de los proyectos de emprendimiento y negocios informales en el Perú, y aparte poseen menor acceso a los financiamientos, de ahí nace este modelo, que busca empoderar a las mujeres con opciones de financiamiento atractivo, personalizado y construcción de historial crediticio, que le permitirá en un futuro generar reseña financiera para que pueda ser visible ante otras instituciones financieras más grandes”.
Para ello, contarán con el apoyo de XCapital, empresa matriz que buscará captar a diversos inversionistas a fin de generar un impacto no solo económico, sino social.
“Cuando hablamos de los accesos a productos financieros que tiene la economía informal y no posee los sustentos para acceder a ellos a través de instituciones bancarias regulares, llega Uno Crédito, una alternativa de inversión y financiamiento estilo boutique que desarrolla planes a medida para cada emprendedor o persona acorde a sus necesidades y acorde a sus facilidades de pago”, sostuvo el director general.