La presidenta Ejecutiva de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Amora Carbajal, aseguró que la Marca Perú y el país continuarán “posicionándose en la mente de los peruanos y extranjeros”, pese a la crisis sanitaria generada por la pandemia de la COVID-19.
Carbajal indicó que se está trabajando “estratégicamente para posicionarnos en la mente del público extranjero” porque “en el Perú, la marca país te ayuda mucho a posicionarte a nivel de turismo, en las exportaciones, importaciones y como imagen, convirtiéndose en ese “loft mark” (…) que han llegado al corazón de los peruanos”.
En ese contexto, informó Promperú participará desde el 1 de octubre en la Expo Dubái, que será “una plataforma interesante para reactivar la economía”, llevando la Marca Perú porque “una marca tiene que estar en constante movimiento, innovando, sobre todo en este tiempo de reactivación”.
LEE/ Proyectos peruanos generan atención de 714 inversionistas extranjeros
Turismo
Además, Carbajal anunció además que se entregó el sello de “Safe Travels” a Tacna, Caral, Amazonas y otras 19 regiones del país, sin embargo, “la meta es llegar a todo el Perú”. “Esto es un trabajo intenso y de mucho valor. El turista con la pandemia ha cambiado, ahora más valora su seguridad en sentido de salud y a través de la campana “A waken to Perú”, ofrecemos nuestra amazonia, el norte de nuestro Perú (…) con naturaleza, aventura, protocolos de bioseguridad. Eso le da el Perú”, sostuvo Carbajal a radio Nacional.
Exportaciones
La presidenta Ejecutiva señaló también que están trabajando con las marcas sectoriales, como el café “Coffe from Perú”, así como la marca Alpaca Perú, llevándolos a mercados de habla hispana y a países donde no se habla español.
“Es muy importante que las empresas peruanas tengan la Marca país, por eso a través de Promperú estamos haciendo una campaña de licenciatarios ofreciendo y promocionando que las empresas de exportaciones cuenten con ella por dar seguridad, solidez y crecimiento”, agregó al brindar detalles sobre los 10 años de la marca Perú.
Cabe señalar que la entidad tuvo contacto con 714 potenciales inversionistas a nivel internacional, durante el primer semestre del año. Ellos mostraron su interés en proyectos de los sectores turismo, tecnología, textil, agroindustria, pesca para el consumo humano y manufactura, en un mediano a largo plazo.