La pandemia golpeó muy duro a la estabilidad económica mundial. Un estudio elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estimó que el 70% de los jóvenes peruanos perdieron su empleo por culpa de este virus. Muchos de ellos tuvieron que buscar otro tipo de trabajo o recurrir a la informalidad para subsistir. Pero dentro de esta crisis hubo casos en los que la perseverancia y deseos de salir adelante fueron más estables que cualquier pandemia.
Así sucedió con Martín Adan, un peruano de 27 años que gracias a la transformación digital y, sobre todo, a sus deseos de comprometerse con un objetivo, ha logrado facturar US$100,000 al año. ¿Cómo lo logró? Empleando su talento y ganas de crecer como profesional y como persona.
Martín ingresó a la universidad a estudiar Ingeniería en Gestión Empresarial y mientras estudiaba comenzó a trabajar para poder pagar sus gastos personales. Comenzó como auxiliar logístico en un almacén empacando medicinas, pero no era suficiente. Así que al poco tiempo consiguió un trabajo como cajero en un supermercado y a la vez realizaba inventarios para su centro de estudios.
Al terminar sus estudios universitarios, después de haber hecho un gran esfuerzo, pensó que insertarse en el mundo laboral iba a ser sencillo pero rápidamente se enfrentó a la realidad. Después de varios meses, finalmente consiguió un trabajo donde le ofrecieron excelente condiciones. A pesar de eso, todo quedó en promesas ya que lo ofrecido nunca se cumplió y tampoco logró la estabilidad laboral que buscaba.
Después de algunos meses y en medio de muchas dudas dejó el trabajo y se puso a navegar en Google. Encontró una especialización en marketing y finanzas y nunca se imaginó que aquello iba a ser el punto de partida de su ahora exitosa carrera.
“Comencé a crear contenido para marketing de afiliados, con el fin de ayudar a cientos de personas a mejorar su situación económica y para que no pasen por lo que yo había pasado”, dice Martín Adan. “Junté el dinero que había ahorrado y lo invertí en comprar activos que eran equipos para poder grabar y comunicar las ventajas que ofrece este mundo de oportunidades. Así fue como las personas empezaron a confiar en mí y ahí llegaron los primeros dólares. De a pocos, comenzaron a sonar las campanas de comisiones tres, cuatro, cinco veces al día, lo que demostraba que íbamos por el camino correcto”.
Luego de haber impactado y haber aportado, durante dos años, mucho valor en la vida de miles de personas en Perú y Latinoamérica, decidió fundar la comunidad Ipro Afiliados que actualmente cuenta con más de 4,000 alumnos con excelentes resultados.

Entre los reconocimientos que ha obtenido están: la Placa 100k de Bemaster por facturar nada menos que US$100,000 en un año comercializando productos digitales durante la pandemia. Y en el último año, obtuvo la Placa de Seminarios Online y el reconocimiento Hotmart Black, ambos por pasar nada menos que los$200k en facturación.
Hoy Martín Adan es el peruano más influyente en este rubro. Ha viajado a diferentes países para compartir su testimonio y también para ayudar a otras personas a seguir su ejemplo y crear su propia riqueza digital a través la Comunidad iPRO Afiliados y Afiliados 100k. “Mi trabajo va con un propósito de vida: ayudar con el corazón a muchas personas de Latinoamérica y el mundo a crear su propia riqueza digital desde cero absoluto. Lo más importante es encontrar el vehículo correcto y trabajar en ello hasta lograr nuestros propósitos. Una vez que inicias no mires atrás. Ponle esfuerzo y corazón hasta ver los resultados. Es un mensaje de vida que aprendí y me sirvió para poder vivir hoy en día la vida que soñé”, dice con seguridad Martín.