El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) aplicó en el primer trimestre de este año, ante el incumplimiento de obligaciones por parte de las empresas concesionarias de las infraestructuras de transporte, penalidades por un monto total de tres millones 762,996 soles.
Asimismo, la jefatura de Fiscalización de la institución reportó cinco penalidades, relacionados a incumplimientos contractuales o normativos, aplicadas a estas compañías. De este número, cuatro fueron impuestas a concesionarias del sector aeroportuario y a una empresa del sector de redes viales.
Por otro lado, en lo referente a las penalidad aplicadas al sector aeroportuario, tres corresponden a la empresa Aeropuertos del Perú (AdP) por un total de 153,736 soles, otra responde a la empresa Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), por tres millones 607,500 soles, y finalmente, en cuanto al sector de redes viales, se impuso una penalidad a la concesionaria vial Sierra Norte S.A., por 1,760 soles.
Ositran busca a través de estas penalidades impuestas, las cuales constituyen también medidas disuasorias, que las instituciones prestadoras observen y cumplan sus obligaciones normativas y contractuales. De esta manera, los servicios ofrecidos a los usuarios seran óptimos y contarán con altos estándares de calidad y eficiencia.