Caretas
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía
No hay Resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía
Caretas
No hay Resultado
Ver todos los resultados

Osiptel multa a Entel por más de 1.3 millones de soles

La entidad determinó que la empresa de telecomunicaciones cometió infracciones en portabilidad móvil y servicio de telefonía fija.

sábado 24 de abril del 2021
en Economía
FacebookWhatsapp
Osiptel multa a Entel por más de 1.3 millones de soles

La empresa argumentó una presunta vulneración del principio de razonabilidad, proporcionalidad y del debido proceso.(Foto: ANDINA)

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que la compañía de telefonía Entel fue multada debido a infracciones al reglamento de portabilidad móvil y servicio de telefonía fija.

La entidad aplicó dos multas por 150 unidades impositivas tributarias UIT (660,000 soles) y 151 UIT (664,400 soles), en primera instancia, por desestimar 30,754 consultas previas –mecanismo que permite al concesionario receptor verificar en tiempo real la viabilidad de un eventual procedimiento de portabilidad–, y objetar indebidamente 2,156 solicitudes de portabilidad producidas por los usuarios del operador.

LEER | Liquidez del sector privado incrementó 24.1% anual en marzo 2021, reportó el BCR

De esta manera, las multas impuestas a la empresa de telecomunicaciones constituyen 1.3 millones de soles. Osiptel detalló que Entel cometió una infracción grave tipificada en el numeral 27 del Anexo 2 del Texto Único Ordenado (TUO), del Reglamento de Portabilidad en el servicio público móvil, y en el servicio de telefonía fija, por el incumplimiento del artículo 20 del mismo cuerpo normativo.

Por su parte, la empresa argumentó una presunta vulneración del principio de razonabilidad, proporcionalidad y del debido proceso. Pese a ello, el Osiptel confirmó que no se afectó ninguno de los principios alegados por la compañía en el procedimiento.

Cabe precisar que la vía administrativa queda agotada con la publicación de la resolución.

Liquidez del sector privado incrementó 24.1% anual en marzo 2021, reportó el BCR
Tags: EntelmultasOsiptelTelecomunicaciones
Anterior

Ministro de Salud sobre campañas electorales: "No debe haber mítines ni concentraciones"

Siguente

Elecciones 2021 | JNE propone cuatro debates para la segunda vuelta electoral

Más Recientes

Sugerencias y ausencias: sobre la próxima Feria Internacional del Libro de Lima 2022

Sugerencias y ausencias: sobre la próxima Feria Internacional del Libro de Lima 2022

3 julio, 2022
Comisión de Fiscalización cita al ministro del Interior para que informe sobre acciones de captura contra Juan Silva, Bruno Pacheco y Fray Vásquez

Ejecutivo acepta renuncia de Dimitri Senmache al cargo de ministro del Interior

3 julio, 2022
Vladimir Cerrón considera que hay un “cargamontón político” del Colegio Médico para “desacreditar” al ministro de Salud, Hernán Condori

Vladimir Cerrón sobre dimisión del presidente Castillo a su militancia: “Su renuncia al partido es solo una regularización documentaria”

3 julio, 2022

Siguenos en:

Empresa Distribuidora Nacional de Revistas  SAC
Jr. Huallaga 122, Lima
Central Telefónica (51 1) 4272402
@2020 Caretas

Desarrollado por :

  • Contáctenos
  • Condiciones Generales de Uso
  • Suscríbase al Boletín
  • Comprobante Digital
No hay Resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía

© 2020 Caretas