El presidente del directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, señaló que gran parte del crecimiento económico del 2022 será “por el crecimiento allanado del año pasado” y que si se mantiene el nivel del Producto Bruto Interno este año, se crecerá 2.7% a diciembre.
En diálogo con RPP, el titular del BCRP aseguró que nuestro país es el que mejor crece en la región, sin embargo, aclaró que América Latina tiene un “comportamiento muy pobre” en los últimos años.
LEE | Vladimir Cerrón, congresistas y otros visitan Palacio de Gobierno a la víspera del voto de confianza
Explicó también que la economía peruana se mantuvo en crecimiento pese a las crisis políticas que devinieron en las salidas de los expresidentes Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra porque se esperaba que “las reglas del juego” se mantuvieran.
La inversión privada, estima Velarde, crecerá 0% este 2022, indicando que en el cuarto trimestre del año pasado esta bajó a 3%, pese a que fin de año llegó a 40%. La inversión pública, dijo, también está en caída los últimos cinco meses.