El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, informó que el directorio del Banco Central de Reserva será elegido entre setiembre y octubre como máximo. Como se recuerda, el 20 de agosto Francke Ballvé señaló que la responsabilidad de estas designaciones corresponde al Ejecutivo y al Congreso, institución que ya aprobó la moción para elegir a los tres miembros que le corresponden.
Como se recuerda, el plazo para el nombramiento del nuevo directorio venció el pasado domingo 29 de agosto según lo establecido en el artículo 10 de la Ley Orgánica del BCR, que precisa que esta designación debe hacerse dentro de los primeros 30 días de iniciada la primera legislatura ordinaria. Sin embargo, el titular de Economía indicó que el directorio suele renovarse entre setiembre u octubre.
Cabe señalar que es facultad del presidente de la República nombrar al presidente de esta entidad financiera y a tres miembros del directorio de la misma. En tanto, el parlamento debe nombrar a los tres miembros restantes del directorio. Todo indica que Julio Velarde continuará frente al BCR.