Caretas
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía
No hay Resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía
Caretas
No hay Resultado
Ver todos los resultados

Defensoría del Pueblo pide a Osiptel cambiar el reglamento de reclamaciones

La solicitud busca que el usuario pueda realizar algún reclamo de manera más fácil.

jueves 26 de diciembre del 2019
en Economía
FacebookWhatsapp

FOTO: (ANDINA).

La Defensoría del Pueblo solicitó a Osiptel que modifique el reglamento de reclamaciones para los usuarios por los servicios de telecomunicaciones, esto con el objetivo de que las empresas vinculadas a este rubro habiliten obligatoriamente accesos directos en sus líneas de atención telefónica y página web a través de un ícono alusivo de fácil reconocimiento.

Este pedido efectuado por la Defensoría del Pueblo se realiza con la intención de brindar la protección al derecho que tiene el usuario cuando tenga reclamos en sus facturas o en el mismo servicio por parte de una compañía de telecomunicaciones.

.@OSIPTEL debe plantear cambios para superar deficiencias en atención a usuarios de empresas de telecomunicaciones, pues estas deben garantizar fácil acceso a registro de reclamos vía telefónica y páginas web.??https://t.co/eTlYzTwJ1c pic.twitter.com/sIWIv5Rkxg

— Defensoría Perú (@Defensoria_Peru) December 26, 2019

La Defensoría en tal sentido cuestiona que de las diez líneas de atención telefónica disponibles para personas naturales, solo una tiene acceso directo para la presentación de reclamos ya sea por facturación o deficiencias en el servicio adquirido. Asimismo, en dos líneas de atención, el acceso al reclamo está condicionado a que el usuario deba responder a un asesor virtual para luego ser derivado con una persona encargada de registrar en el sistema su caso.

LEER: ¿Cuáles son las empresas de telecomunicaciones con peor calidad de servicio? Osiptel responde en informe

También en siete líneas de atención hay entre 18 y 24 opciones de derivación, lo cual causa al usuario demoras en la atención de su caso o incluso desista de registrar su reclamo. En cuanto a las páginas web de las empresas de telecomunicaciones presentan similares inconvenientes, la opción de reclamos se encuentra en la parte final de la plataforma, no es fácil de ubicar o en algunos casos tampoco permite el acceso rápido de reclamaciones.

Por otro lado, la Defensoría indicó que en este país existen cuatro millones de personas adultas cuya lengua materna no es el español, sino es indígena y en ese sentido ninguna de las líneas de atención de las operadoras cuenta con un servicio especial para atender dudas y reclamos en sus lenguas originarias.

Tags: Defensoría del PuebloOsiptelReglamento de reclamacionesTelecomunicaciones
Anterior

Manuscritos de Miguel Grau fueron declarados Patrimonio Cultural

Siguente

Juan Carlos Oblitas lanzó advertencia a Christian Cueva respecto a su vida privada

Más Recientes

Estos serían los 30 jugadores que llamará Ricardo Gareca

Gareca: ¿te quedas?

26 junio, 2022
Benji Espinoza señaló en 2021 que Pedro Castillo podía ser investigado por la Fiscalía de la Nación en el caso ‘ascensos militares’

Abogado de Pedro Castillo señala “es una posibilidad” que el presidente se acoja al silencio ante la Comisión de Fiscalización

26 junio, 2022
Al menos cinco muertos y 500 heridos al hundirse una grada en una plaza de toros improvisada en Colombia

Al menos cinco muertos y 500 heridos al hundirse una grada en una plaza de toros improvisada en Colombia

26 junio, 2022

Siguenos en:

Empresa Distribuidora Nacional de Revistas  SAC
Jr. Huallaga 122, Lima
Central Telefónica (51 1) 4272402
@2020 Caretas

Desarrollado por :

  • Contáctenos
  • Condiciones Generales de Uso
  • Suscríbase al Boletín
  • Comprobante Digital
No hay Resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía

© 2020 Caretas