En el marco de la crisis sanitaria que vive el país generado por el SARS-CoV-2, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) brindó apoyo económico a por lo menos 2,764 familias durante el pasado mes de febrero.
La ayuda se otorgó a través del Fondo Mivivienda, mediante Bonos Familiares Habitacionales (BFH) del programa Techo Propio. El objetivo principal del MVCS a través de este apoyo es ayudar a las familias de mínimos recursos a construir o comprar sus viviendas.
Cabe resaltar que, el desembolso para la entrega de los BFH, que aspira a que cada familia cuente con servicios básicos, consistió en el retiro de 79 millones 716, 000 soles.
LEER | Sagasti: «Tuvimos récord de ejecución en inversión pública de S/ 3 159 millones»
Por otro lado, el ministerio también precisó que durante este mes se otorgaron el doble de bonos (2,764 BFH) de los que se entregaron en enero, en el que se repartieron 1,098 BFH. De esta manera, se presentó un aumento de 152%.
Los bonos se repartieron en la modalidad Construcción en Sitio Propio y Adquisición de Vivienda Nueva. El MVCS tiene previsto invertir hasta julio del 2021 670 millones 885,901 soles en desembolsos de BFH.