Este miércoles, en conferencia de prensa del Consejo de Ministros, el premier Aníbal Torres reiteró el compromiso que hizo el presidente Pedro Castillo para adoptar medidas en la reducción de precios de los alimentos de primera necesidad y otros.
Torres Vásquez recordó que el impacto del alza de precios tiene que ver sobre todo con la guerra entre Rusia y Ucrania, lo cual afecta directamente en algunos productos, como el combustible.
En ese sentido, dijo que el Gobierno no puede interceder, como sí lo hace con otros ajustes en la economía.
Luego tomaría la palabra el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, e informó que se ha decidido incluir al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles Derivados de Petróleo (FEPC) la gasolina de 84, la gasolina de 90 y el diésel.
Mientras el bono del gas pasará de 20 a 25 soles, “con lo cual se va a beneficiar a más de 800 000 familias y comedores populares”.
En otro momento, el premier Torres mencionó el acuerdo al que se llegó con la Unión Nacional de Transportistas y con la Federación de Transportistas del Perú para poner fin a la huelga y no bloquear las pistas, “pese a que hay un grupo pequeño que continúan con esta medida”.
Asimismo, consideró importante que todos los sectores del país se pongan de acuerdo para poder afrontar las necesidades que tienen los ciudadanos de a pie. “Si bien es cierto suben los precios de unos productos, pero bajan el precio de otros”, señaló al tiempo de pedir a los peruanos consumir productos alternativos.