Han pasado más de dos meses que Alianza Lima escribió el capítulo más complicado de su historia deportiva: descender a la Segunda División. Pero, el dolor no es eterno y ya se han puesto las pilas en fichar algunos jugadores como son el caso de Edhu Oliva y Yordi Vílchez.
Los referentes del equipo también ya piensan en este año. Este es el caso de Waldir Sáenz. Para el goleador histórico la desgracia ya pasó y que los esfuerzos de todos es continuar. Sin embargo, él considera que los comentarios del Fondo Blanquiazul en querer salvar la baja ya son innecesarios.
«Ya tenemos que ser conscientes que somos parte de la Liga 2. La indignación continúa. Tenemos que asumirlo. Los del Fondo Blanquiazul quieren limpiarse la cara y engañar a la gente, a la hinchada, diciendo que aún hay opción de permanecer en Primera. En la cancha, Alianza demostró que debe jugar la Liga 2 y los hinchas ya se resignaron. Hay que jugar la Liga 2», indicó en una entrevista para El Comercio.
LEE | Dante Mateo: falleció reconocido narrador y periodista deportivo
Wally también indica que no descarta la posibilidad de trabajar en la gerencia del club, siempre y cuando todo sea por la vía legal y a favor del equipo.
«Si ellos dejan trabajar a la gente que tiene que trabajar, sí. Después de lo que hicieron en el 2020, deben ponerse atrás de la cola. Tienen que dejar que gente capacitada y que quiere a la institución tomen las decisiones. Ojo, peor trabajo que el del año pasado no se hará. Entonces, deben dar un paso al costado. Tiraron por la borda 119 años de historia. Este año cumplimos 120 y no tendremos Clásico en la Liga 1. En el Bicentenario no habrá Clásico. Alianza todavía no lo asimila. Es como cuando se muere un familiar y lo sigue velando. Lo puedes velar dos o tres días. Hasta cuando lo entierren. Después de ese momento, no lo verás más», agregó.
El ex delantero también sostuvo que el nuevo perfil del entrenador debe estar ligado a la identidad del equipo y que sepa jugar segunda. «‘Pepe’ Soto se descartó. Ya escuchamos lo que dijo él y su familia. En el bolo están el ‘Chino’ Rivera y ‘Rafo’ Castillo. Necesitamos alguien comprometido con la institución para que pueda agarrar el equipo. El técnico debe devolvernos la identidad que todos queremos. Lo bueno es que ambos fueron de la casa. Eso es importante»; puntualizó.