El futbolista peruano del Binacional, Juan Pablo Vergara Martínez, falleció el lunes 2 de diciembre tras un accidente de tránsito. El auto en el que viajaba derrapó a causa de las condiciones climáticas de la ruta Puno-Juliaca, que presentaba lluvia intensa y granizo. Esto sucedió cuando se dirigía al entrenamiento del club junto a sus compañeros de equipo.
Causas del fallecimiento
Tras el accidente, los afectados fueron llevados a la Clínica Americana de Juliaca, a la cual Vergara llegó consciente, pero tuvo que ser operado varias veces debido a una herida interna que le ocasionó el accidente. En la tercera operación, el mediocampista no resistió y falleció.

La clínica, mediante un comunicado en Twitter, hizo oficial la muerte del futbolista, y detalló el deceso. «El accidente que sufrió Juan Pablo Vergara ocasionó una lesión en el hígado y una hemorragia masiva severa en el hemitórax izquierdo».

Juan Pablo Vergara participó en los equipos de Universitario de Deportes, Sport Áncash, Atlético Minero, Los Caimanes, Alfonso Ugarte, CNI, Sport Loreto, UTC de Cajamarca y Binacional.

Juan Pablo Vergara tenía 34 años, y su sueño era convertirse en campeón nacional, y se trataba de uno de los jugadores más entusiastas con la final: lo hizo evidente en la última entrevista que brindó al medio América Noticias, en donde manifestó su deseo de jugar en la primera final de su carrera.
«Yo no he disputado ninguna final nacional. No me la quiero perder por nada del mundo. (…) Es una final. Eso queda en la historia de cada uno de nosotros. Es para nuestros hijos, para los hijos de nuestros hijos. No podemos dejarlo pasar» explicó.
En la entrevista también señaló la dificultad de tener lejos a su familia. El jugador explicó: «Es complicado estar lejos de la familia. A veces, ellos se quedan en Lima porque no aguantan el frío. Mi hijo que entre 3 y 4 meses tuve que hacerle todos los exámenes para que pueda venir y estar tranquilo. Mi esposa por su embarazo no podía estar cerca todo el tiempo».