La salud de la leyenda de futbol Edson Arantes do Nascimiento, más conocido como Pelé, es delicado. Así se dio a conocer este fin de semana después de que se diera a coniocer que se encontraba internado en una clínica de Sao Paolo.
Pelpe de 81 años, estaría recibiendo sesiones de quimoterapia debido a un cáncer generalizado. De acuerdo a ESPN Brasil, Pelé padece de un cáncer de colon pero se le habría encontrado un tumor en el intestino, otro en el hígado y también en los pulmones. El que más preocupa a los médicos es el del hígado porque este no puede ser extirpado con cirugía.
Como integrante de la selección brasilera de fútbol, Pelé participó en cuatro Campeonatos Mundiales de Fútbol y en tres de ellas ganó la copa. Además en su club Santos de Brasil se convirtió en una leyenda. Por todo eso, Edson Arantes do Nascimiento, trascendió las tribunas de los estadios y paso a ser una de las más grandes celebridades del siglo XX.
Leer: Pelé cumple 80 años: recuerda el día que jugó contra Universitario y Alianza | VIDEOS
En los últimos años, el astro del fútbol ha tenido una serie de contratiempos con su salud. Entre otras cosas tuvo una operación a la cadena lo cual lo ha dejado con dolores recurrentes y con dificultades para caminar.
Por otro lado, y sobre todo a raíz de la pandemia, el exfutbolista ya casi no aparece en público. Lo que sí, se mantiene activo en las redes sociales. A comienzos de esta semana, grabó un video en Instagram para felicitar a Cristiano Ronaldo, actualmente delantero del Manchester United, después de que se le otorgara el Premio Especial The Best de la FIFA, por ser el máximo goleador de la historia del fútbol masculino de selecciones. También felicitó a la española Alexia Putellas y al polaco Robert Lewandowski por ser los ganadores de los Premios The Best la mejor y el mejor futbolista del año.
Hace unos días Cristiano Ronaldo manifesrtó su admiración a Pele en su cuenta de Twitter donde escribió: “Cuando Pelé habla, el mundo escucha. Es imposible no emocionarse cuando una persona tan increíble me muestra todo su respeto y admiración. Un héroe eterno, un mito de todas las generaciones y una auténtica leyenda del deporte”.