Hace unos días, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) indicó que Paolo Guerrero estaba incluido dentro de la lista de los mejores jugadores americanos de la última década. Aquí lo acompañan otros jugadores como Julio César, Dani Alves, Thiago Silva, Casemiro, Mascherano, Marcelo, Di María, Messi, Neymar y el ‘Kun’ Agüero.
Como se esperaba, esta determinación ha generado mucha polémica porque en la lista quedaron al margen otros jugadores que podrían estar tranquilamente. Se refieren a Luis Suárez o el propio James Rodríguez, quienes son grandes atletas y registran buenos números con sus selecciones.
Quien alzó su voz de protesta fue el periodista de ESPN Andrés Marocco. Señaló que era extraño que el ‘Depredador’ aparezca en esta lista, ya que pensaba que en su lugar podrían estar otros referentes. Además, habló sobre el problema que tuvo al dar positivo en una prueba de doping.
“Estuvo dos años sin jugar por doping. ¿Falcao cuándo estuvo dos años parado? ¿Cómo va a estar Paolo Guerrero por encima de Falcao y James?, no jodas”, expresó Andrés Marocco.
Marocco no fue el único que se refirió a esta inclusión. También lo hizo el exdelantero de Atlético Nacional, Víctor Hugo Aristizábal, afirmó que sacaría al delantero nacional y a Casemiro para incluir a Falcao y James Rodríguez.
“Ustedes no han visto la selección de la década en Europa. De la mitad para adelante, son todos delanteros menos acá. Yo también sacaría a dos jugadores, con todo respeto, sacaría a Guerrero y Casemiro para poner a Falcao y James”, propuso.