Diego Armando Maradona es un el futbolista más influyente en la cultura popular. De eso, no hay duda. Tanto es así que tiene más de 30 canciones escritas en su nombre. Pero ninguna como ‘La mano de Dios’, tema que se volvió un símbolo para Diego y para quien le dio la voz a ese símbolo, Rodrigo ‘El Potro’ Bueno.
Eran los años 90s y Rodrigo tenía cierta fama como músico en su país, Argentina. Salía con la hermana del compositor ‘gaucho’ Alejandro Romero. Un día se cruzaron y Rodrigo le encargó a Alejandro escribir una canción para poder interpretarla. Alejandro aceptó el reto.
En una entrevista con el youtuber Fede Bareiro, Romero contó que la noche que escribió la letra no tenía ninguna sola idea y que si no salía nada, ya tenía planeado dejar la música. Pero, según lo que comenta, recibió una inspiración. “Estuve dos horas en una hoja vacía, sin inspiración, tuve la sensación de dejar la música. Incluso, le dije a Dios: dame una mano”, comenta.
LEE TODO SOBRE DIEGO MARADONA AQUÍ
Y, de un momento a otro, como nacen las mejores ideas, escribió: “En una villa nació, fue deseo de Dios/ crecer y sobrevivir a la humilde expresión/ enfrentar la adversidad/ con afán de ganarse a cada paso la vida” y siguió: «En un potrero forjó una zurda inmortal». En la charla con Fede Bareiro, aseguró que “fue como un dictado”.

Luego de unos días, le presentó la canción a Rodrigo. Tenía un poco de vergüenza, pero la insistencia de Rodrigo fue tal que lo hizo. Cuando la tocó, Rodrigo corrió por toda la casa expresando su felicidad y atinó a decir que «me cagaste, este será mi último éxito. Yo tampoco lo podré superar». Pero lo más importante que dijo fue ¡Vas a conocer a Maradona! ¡Este es tu pasaporte para no pedirle nada a nadie!
Luego de una semanas, coincidieron en una fiesta con Diego Maradona y le enseñaron la canción. Después, la historia ya es conocida.