Barcelona y Real Madrid siempre rivalizan y el nuevo campo de batalla son las negociaciones con el Paris Saint-Germain para hacerse con los servicios de Neymar. Todo apunta que esta próxima semana será la definitiva para saber cual será el destino del astro brasileño; en la que el equipo blanco tiene ventaja sobre su rival blaugrana. La situación se resume como el deseo del jugador, contra el capricho del presidente.
Los deseos de Neymar

Según fuentes cercanas al jugador, Neymar quiere regresar al Barcelona, pero teme decirlo en público y ver frustrado su fichaje por el equipo catalán. Gerard Piqué declaró que mantiene contacto con el jugador y que tanto él, como Messi y Suárez insisten para que «Ney» haga su deseo público, así lo publica Mundo Deportivo. Más de 10 días lleva el Barça negociando con el PSG y cuando se vislumbraba el final de la novela, el conjunto parisino rechazó la oferta de cesión con opción de compra obligatoria que el Barcelona presentó.
El capricho presidencial
Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club francés, muestra claro rechazó al Barcelona; misma situación que se mostró cuando el Barcelona intentó fichar a Verratti, Rabiot, Thiago Silva y Marquinhos, 4 casos que bloqueó el famoso jeque. El caso Neymar se une a esta lista, ya que desde las oficinas del club salían llamadas ofreciendo al «10» brasileño a otros equipos a pesar de las negociaciones con el Barcelona. Por su puesto, el Madrid aprovechó para pescar en río revuelto y la oferta de Florentino Pérez es la excusa que Al-Khelaïfi necesitaba.
Oferta blanca

El Real Madrid cuenta con 120 millones para fichar a Neymar, trato que necesitaría la inclusión de un jugador para alcanzar los 200 millones; precio que el Paris Saint-Germain estableció para Neymar según el diario francés «Le Parisien».
Rumores apuntaban a Modric como opción para endulzar el traspaso, pero tanto Gareth Bale como James Rodríguez son claras piezas de cambio; sobre todo después de lo expuesto por Zidane en esta pretemporada. Bale no cuenta para «Zizou» y James es solo una respuesta a la lesión de Marco Asensio.