La notoria novela de Neymar y su salida del PSG al Barcelona llegó a su fin dejando al jugador brasileño “atrapado” en el club parisino. Lo que no tomó en cuenta el equipo francés es que existe una normativa que ayuda a los jugadores en esta situación que puede destrabar este pase para el próximo año. Así lo publicó Mundo Deportivo hace algunos meses, recordando que el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA puede establecer el precio de un jugador que no posee clausula de rescisión.

Para que este reglamento pueda efectuarse es necesario cumplir con ciertos requisitos, los cuales son: el contrato no posea clausula de rescisión, que el jugador tenga al menos tres años en la entidad y no tener renovaciones contractuales. Para Neymar, en 2020 cumplirá las tres temporadas necesarias para poder acudir a la FIFA y pedir que pongan precio a su libertad. Por lo cual, el Paris Saint-Germain deberá vender al jugador a la brevedad posible si no quiere que el Barcelona lo compre.
Por supuesto que el entorno de Neymar está al tanto de esta normativa, es mas, su agente ya consultó a la FIFA por el posible precio fijado. La indemnización que se debe pagar al equipo dueño de la ficha se establece gracias a una formula hecha por el máximo rector del fútbol mundial; esta formula toma en cuenta el costo original del jugador y la amortización del fichaje, además de otras variables que afectan su ficha. El número mágico para Neymar rondará los 170 millones.

Libertad a la vista
Neymar por fin consiguió una vía de escape de su “cárcel parisina”, este reglamento le permitirá regresar al Barcelona como tanto quiso en esta ventana. Tomando en cuenta la aparición de la FIFA, el PSG deberá buscar vías alternas que le permita vender al astro brasileño al precio que siempre quiso, cercano a los 220 millones de euros. Precio que el Barça no estuvo dispuesto a pagar y que ahora no estará obligado cubrir si desea contar con los servicios de “Ney”. La famosa segunda temporada de la novela Neymar podría ser muy corta y el final de dicha historia.