Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, declaró que el club no buscará a Neymar en el próximo mercado de fichajes. Sin rodeos y respondiendo claramente a la pregunta sobre el astro brasileño, el máximo regente de la doctrina blaugrana respondió: “de momento Neymar está descartado. Pero en enero-febrero, durante la planificación, lo hablaremos de nuevo”. La negativa del PSG en esta negociación deja al Barcelona en una posición que no quiere ocupar cuando se trata de la preparación de su plantilla.

“Eso lo decide la dirección deportiva. Entre el 10 y el 15 de julio estaba todo hecho prácticamente a nivel de fichajes. Había una planificación muy clara y después hay una parte extra, la de Neymar. Llega un momento que Leonardo (director deportivo del PSG) abre las puertas a negociar y el Barça tambien fue uno de los clubs que está ahí. A partir de ese momento sí se fue a por Neymar, pero no llegó a buen puerto porque las exigencias del PSG no las podemos asumir” declaró Bartomeu en una entrevista para Barça TV.

El presidente del Barça aseguró que no prometieron nada a los jugadores, pero que cuando las negociaciones comenzaron todos se interesaron. “En el momento que el PSG abrió puertas a hablar de Neymar los jugadores hablan entre ellos y se interesan. Y dentro del club había una ilusión por Neymar” comentaba Bartomeu. Ilusión que finalmente no pudo ser cumplida por las exigencias del club francés; desde Piqué, pasando por Suárez y llegando a Messi, todos hablaron con el brasileño para informarse mejor al respecto.
Opiniones divididas
Bartomeu asegura que las decisiones tomadas en el caso Neymar no complace a todos los socios: “la decisión complace a unos socios y a otros no. Cuando me explicaron que Neymar podía venir, yo aposté por él evidentemente. Porque nos interesa tener un equipo competitivo”. Asimismo aseguró que apostar por Neymar: “es una decisión deportiva, de Abidal, Planes y los técnicos. Cuando él está en el mercado nosotros debemos estar allí a pesar de que sea un extra en la planificación de fichajes”.