La selección de Portugal y la Liga de fútbol italiana Serie A recibieron su peor baja. El delantero Cristiano Ronaldo, de la Juventus, contrajo Coronavirus.
La Federación Portuguesa de Fútbol confirmó el día de hoy que el astro luso ha sido diagnosticado con el viral pero hasta el momento se muestra asintomático. En un comunicado, señalan: “Está bien, sin síntomas y aislado”.
De esta manera, se descarta la participación de CR7 para el encuentro contra Suecia que se jugaría este miércoles en Lisboa por la UEFA Nations League, donde Portugal es el actual campeón.
Se prevé que aparte del partido con su selección, se pierda también los próximos encuentros de la Juventus. Cristiano iba a liderar el equipo italiano para enfrentarse con su escuadra contra Crotone por la Serie A, y luego viajar a Ucrania para medirse con Dynamo de Kiev. Sin embargo, con esta enfermedad estaría perdiéndose el debut de la Champions League.
De no medir complicaciones, se espera que pueda jugar contra el Barcelona en la segunda fecha de la Liga de Campeones.

‘La Vieja’ con COVID-19
Otros jugadores que dieron positivo por coronavirus. El defensa Daniele Rugani y el mediocampista Blaise Matuidi fueron diagnosticados, mientras el delantero Paulo Dybala fue diagnosticado por cuarta vez en seis semanas.
Fue el delantero argentino quien anunció en sus redes sociales que había contraído, junto a su novia, coronavirus. Tras su recuperación, habló en la cuenta oficial de Youtube de la Juventus sobre su experiencia con la enfermedad: «Ahora puedo moverme mejor, caminar y tratar de entrenar. Apenas podrá respirar, no podía hacer nada después de cinco minutos. Me dolían los músculos. Afortunadamente, Oriana (su novia) y yo estamos mejor ahora.»
Hasta el momento el equipo ha manifestado que todos sus jugadores se han recuperado de la enfermedad y se espera lo mismo con el seleccionado luso.