Disputado en la tarde noche de Madrid este domingo 16, el clásico español entre Real Madrid y Barcelona F. C. tenía todos los ingredientes de un clásico que prometía en el Santiago Bernabeu, en especial por lo que podían hacer las estrellas de las respectivas escuadras: el francés Karim Benzema y el polaco Robert Lewandowski.
Delanteros que marcan la representación del delantero de hoy: altura, marca, dominio de balón y polifuncionalidad. Con este tipo de delantero, desaparece el delantero de choque, inútil con el balón, pero oportuno para anotar. Los sistemas tácticos de ahora no aguantan a los laucheros.
Con este triunfo de 3 a 1, Real Madrid alcanza la cima de LaLiga y Barcelona F. C. comienza a evidenciar el inicio de una crisis: la estrella polaca no tiene elementos que lo están entendiendo en el campo. Xaxi Hernández por privilegiar un sistema de equipo integrado está dejando de potenciar a Lewandowski (pocas/nulas ocasiones de gol), caso contrario en Ancelotti, quizá a la fecha el mejor técnico del mundo, cuya logística está enfocada en la constante participación del ariete francés. Una vez más se muestra la cátedra de Ancelotti: ser fuerte con lo que tiene y no imponer un prestablecido criterio de juego.
Los goles del Real Madrid fueron de Benzema (12’), a quien anularon un golazo en la segunda etapa; Valverde (35’) y Rodrygo (91’). Descontó para la visita, Torres (83’).