El ministro de Salud Óscar Ugarte anunció que la jornada de vacunación para los integrantes de la selección peruana de fútbol quedó suspendida.
Como parte de los requisitos para participar en la Copa América que se disputará en Colombia, se había llegado a un acuerdo con la Conmebol para que los futbolistas que participen en este torneo sean inmunizados con dosis del laboratorio Sinovac, pero esta vacuna aún no ha sido aprobada en Perú. Por lo tanto, la selección peruana había formado un convenio con el Minsa para ser inmunizados con 500 dosis de Pfizer.
LEE | Paolo Guerrero pidió poner fin a su contrato con el Internacional de Porto Alegre
Según reveló el diario Líbero, este jueves 14 de mayo estaba destinado para inmunizar en la Videna de San Luis a los jugadores del torneo local que están en la lista preliminar de convocados, el comando técnico y personal administrativo que participarán en dicho torneo.
Tras el anuncio del ministro, la nueva fecha para inocular a los integrantes de la selección se sabrá tras una reunión con el Comité de Ética. Luego, se comunicará la decisión tomada y los procedimientos correspondientes.
Por su parte, el director técnico de la selección, Ricard Gareca, anunció que no se vacunará, pues considera que esto sería una “ventaja”, por lo que prefiere esperar su turno.