Luego de unos días de que cesaran al entrenador chileno Mario Salas de Alianza Lima, algunos jugadores han salido a declarar. Uno de ellos fue Leao Butrón, capitán del equipo y quien tuvo mayor contacto con el DT por esa razón.
En declaraciones a RPP, Butrón indicó que no ha quedado rencor alguno, sino todo lo contrario. “Yo le comenté a Salas sobre el salir jugado. Hemos quedado muy bien con él. Ayer tuvimos una reunión para despedirnos, son grandes personas y nadie lo va a negar. Nos conocimos vía Zoom y nos despedimos vía Zoom”, sostuvo.
MÁS INFORMACIÓN | Lionel Messi es criticado por no frenar a rival en pleno ataque | VIDEO
Más adelante, Butrón agregó que la responsabilidad del mal momento no solo es por el entrenador, también era por el grupo que no supo absorber el mensaje que propuso desde un inicio.
“Son muchas cosas que pueden influir en lo que ha sucedido en Alianza Lima, pero un gran porcentaje fue por los jugadores. No hemos estado en el mejor nivel. No tuvimos un rendimiento parejo. Salvo Ballón, a los demás nos ha costado bastante. Tuvimos dos cambios de entrenadores, esto puede suceder, pero no quiere decir que la mayor responsabilidad es del cuerpo técnico”, indicó.
“Cuando los resultados no acompañan tú sientes que el entrenamiento no va bien. Esto no sucedió. La relación con Mario Salas siempre fue buena, el entrenamiento intenso, de eso no nos debemos quejar. Más pasó por lo que nosotros los jugadores hicimos en cada partido”, propuso en esta charla.