Sin duda, una de las tentaciones a la que no podemos resistir es el chocolate en cualquiera de sus formas. Una de ellas son los brownies (marroncitos en español) que vinieron a nuestras vidas para quedarse. No encuentro ser humano sobre la tierra, tenga la edad que tenga, al que no se le salgan los ojos al divisar uno de ellos. Resumiéndolos, son unos bizcochitos de chocolate originarios de Estados Unidos. Su ingrediente principal e infaltable es el cacao, algunas recetas lo llevan en polvo, otras en cobertura, otras mitad y mitad.
El cacao contiene muchas sustancias importantes como la dopamina (sustancia productora de la felicidad), antioxidantes (responsables de mantener nuestra juventud), y la teobromina (estimulante que nos mantiene alertas). Esta estudiado que el chocolate puede reducir el riego de 4 enfermedades importantes: derrame cerebral, ataque cardíaco, cáncer y diabetes.

LEE | VIDEO: aprende a preparar Hummus Bit Tahine, nutritivo y delicioso
Los brownies pueden, además, llevar infinidad de tropezones: frutos rojos, frutos secos, chispas de chocolate, o simplemente no tenerlos. Se pueden disfrutar solos, a temperatura ambiente, o tibios con una bola de helado y fudge y coronarlos con crema y más frutas y tropezones.
Y como sé que están deseosos de hacer sus propios brownies en casa, aquí les dejo una de mis recetas fáciles y nutritiva de estos pastelitos marrones, prepárenlos y sean muy felices.
Ingredientes:
- 60 gr de cacao al 70 %
- 115 gr de mantequilla sin sal
- 200 gr de azúcar blanca
- 2 huevos a temperatura ambiente
- Esencia de vainilla c/n
- 30 gr de harina sin polvo de hornear
- 1/4 cdta de sal
- 120 gr de chispas de chocolate
- Helado de Stracciatella y Fudge 4D
Procedimiento:
- Precalentar el horno a 170 grados C
- Enmantequillar el molde y colocarle en la base un papel manteca enmantequillado.
- Derretir el cacao y la mantequilla a baño María.
- Retirar del fuego y revolver, agregarles el azúcar y batir a mano, agregar la vainilla, agregarle los huevos uno por uno batiendo cada ves para que se integren, agregar la harina, la sal, batir y al final agregar las chispas de chocolate integrándolas con una espátula.
- Colocar en el molde, hornear 30 minutos aproximadamente. Insertar un palito en el centro, debe salir con algunas migas húmedas en él. Dejar enfriar y córtelos.
- Servir en un plato, colocarles encima Gelato de stracciatella 4D y Fudge 4D.