El Baileys o Crema Irlandesa es para muchos una de sus bebidas favoritas. Se trata de un licor hecho a base de whisky y crema de leche principalmente.
La receta original fue creada en 1974 en Irlanda y su antigüedad no le ha restado popularidad. Tanto es así que se ha extendido rápidamente haciéndose conocida en el mundo entero. Está compuesta de whisky, crema de leche, vainilla y otros ingredientes secretos.
Sin embargo, también existen algunas variantes hechas con café, chocolate, crema, leche condensada, entre otras. Es usual tomarlo solo con hielo pero también podemos mezclarlo con chocolate, canela en polvo, café, etc.

LEE | ¡Feliz día, papá!: tres tragos sencillos para celebrar en familia
En estos días en los que empezamos a sentir frío resulta una bebida ideal para calentarnos. Al tener fuertes componentes es muy agradable colocarla sobre unos cubos de hielo, pues permiten disfrutar mejor y por más tiempo el licor. De esta forma, se mantienen muy bien los sabores distintivos generando una placentera sensación de sabor y frescor a la vez, lo que lo hace menos empalagoso.
Por otro lado, el Baileys también puede incluirse en la elaboración de distintos tragos y cócteles. Y lo mejor de todo es que resulta muy fácil de hacer en casa, con solo tres ingredientes básicos y esencia de vainilla. Podemos hacerlo y refrigerarlo (aunque dudo que dure mucho sin ser consumido).
Aquí les dejo mi receta ¡A disfrutar!
Ingredientes:
- 5 gr de whisky
- 1 espresso
- 1 lata de leche condensada (397ml)
- Gotas de vainilla
Preparación:
- Licuar todos los ingredientes.
- Colocar en una jarra a refrigerar.
- Servir en vasos de whisky con hielo.
Esta receta es para dos vasos de 250 ml cada uno (500ml en total) y dura una semana refrigerado.