La Pizza es uno de los platos más conocidos, o podríamos decir el más conocido en el mundo entero. Estoy segura de que muchos de ustedes. no pueden pasar una semana sin comer una (yo me muero). Pero también sé que hay muchos que por mas que quieren no pueden y eso me apena, ya sea por la intolerancia al gluten, por que son celíacos, o por que quieren una pizza pero que sea fit.
Difícil encontrar una pizza fit fuera de casa, pero no imposible hacer una pizza fit dentro de ella , y además que sea tan fácil. Por eso el día de hoy les traigo mi receta de Pizza Fit de avena. La avena es un cereal maravilloso, lleno de enormes beneficios y cualidades, full nutrientes. Es una gran fuente de fibra dietética, proteínas, vitaminas y minerales.
Mejora el sistema digestivo, y a la vez proporciona una sensación de saciedad lo que ayuda a que queramos reducir las siguientes porciones que consumimos y por lo tanto perdamos peso. Regula los niveles de glucosa previniendo la diabetes.
Por todas estas propiedades, y por los beneficios que nos otorga la avena , no dejemos de darnos el gusto preparando esta Pizza Fit de Avena en casa. , aquí les dejo mi receta .
Receta de la pizza fit de avena
Ingredientes para la base
- 150 gr de Harina de avena (yo usé avena en hojuelas y la molí en el procesador )
- una pizca sal
- 10 gramos de aceite de oliva (una cuchara )
- 2 gramos de polvo de hornear (1/4 de cucharita)
- Agua tibia c/n
Ingredientes para la pizza
- Salsa de Tomate c/n
- queso mozzarella 150 gr
- sal c/n
- aceitunas negras sin hueso , 8 unidades
- arugula silvestre c/n
- aceite de oliva c/n
- queso parmesano c/n
Preparación
- Colocar la harina en un bowl , agregarle la sal , el aceite de oliva y el polvo de hornear , mezclar a mano.
- Ir agregando de a pocos el agua tibia y mezclando con las manos hasta lograr la consistencia de masa , no se debe de pegar en nuestras manos .
- Colocar en una mesa enharinada con la misma harina de avena y estirar primero con las manos y luego con un rodillo .
- Colocar en una sartén y cocer lado por lado , luego retirar , colocar sobre ella ,salsa de tomate , queso mozzarella , sal , aceitunas , aceite de oliva , llevar al horno por 15 minutos .
- Retirar, colocar arugula, aceite de oliva, parmesano rallado .
- Y listo, a disfrutar.