¿Quién no tiene sentimiento de culpa en estos días? Después de tantas celebraciones entre navidad y fin de año, más las que le siguieron al inicio y en bajada de reyes estamos todos corriéndonos de la balanza.
Esto suele suceder luego de celebraciones , pero a lo hecho pecho y lo felices que hemos sido con lo vivido y lo comido no nos lo quita nadie. A los kilos de más si podemos decirles adiós, no los queremos aquí alojados en nuestro cuerpo, los queremos bien lejos.
Es sabido que para eliminar toxinas, grasas y excesos en nuestro organismo, lo mejor que podemos hacer es alimentarnos correctamente.
Por favor, no cometamos el error de dejar de comer, eso a la larga es bastante perjudicial y hasta ocasiona que caigamos en un nivel de ansiedad que terminaríamos comiendo el doble y muy mal.
Dediquémonos estos días calurosos a tomar desintoxicantes de verduras, como el que les voy a dejar hoy aquí, lleno de nutrientes y de propiedades depurativas, antioxidantes y fibra, y lo mejor es que aceleran el metabolismo: responsable en gran parte de nuestro aumento o pérdida de peso según su velocidad.
Ingredientes para el DETOX
- 1 pepino
- 1 rama de apio
- 1 limón
- Un puñado de hojas de perejil
- 100 ml de agua
- Pimienta recién molida
Preparación
Colocar de a pocos todos los ingredientes en la licuadora, menos la pimienta, hasta licuar todos perfectamente, colar, servir en vaso, moler pimienta encima.
Y listo, a disfrutar.
Sigue a Ana María Bugosen y conoce todas sus recetas