Susan Ochoa, proveniente de Pátapo, un pequeño pueblo de Chiclayo, triunfó en el Festival de Viña del Mar 2019. Ganó la Gaviota de Plata a la Mejor Intérpetre y otra Gaviota de Plata a Mejor Canción con el tema ‘Ya no más’.
Antes de su presentación, Ochoa conversó con CARETAS y transmitió la responsabilidad que tenía al representar al Perú en esta cita musical pero estaba segura que, al subir al escenario, tenía que “entregarlo todo”. Y así fue.
Con su interpretación de ‘Ya no más’, canción compuesta por Eva Ayllón, Pelo D’ Ambrosio y Jesús Rodríguez, Susan Ochoa brilló en el escenario de la Quinta Vergara.
“Está canción trata sobre la violencia que existe en el mundo, sobre todo contra la mujer”, señaló y previo a su presentación advirtió “yo no cambiar el mundo con una canción” pero si confió en que es “poner un granito de arena a que el mensaje se difunda”. Y con este triunfo parece que se logrará más que eso.
Ochoa también señala que para acabar con este problema “todas nos debemos unir a decirle basta a la violencia. Juntas, lo lograremos.”
Al recibir la segunda Gaviota, Susan Ochoa agradeció a los medios de comunicación por haberle permitido que las personas la conozcan y reconozcan su trabajo. “A todas las personas que me han brindado su cariño, su corazón y que han hecho de mis sueños los suyos y que me siguen apoyando estoy eternamente agradecida”.
En la conversación que sostuvimos con ella, la artista, sin saber que se convertiría en la gran ganadora, nos aseguró que “vienen nuevas composiciones”.
Además, anhela que sus canciones suenen en las radios para así poder transmitir el mensaje a todas las mujeres para “decirles que no están solas”. “No nos dejemos vencer por nuestros miedos, busquemos una salida y entre todas podremos salir adelante”.
Susan Ochoa invitó a todos escuchar su disco ‘La dueña soy yo’. Ahora, después de Viña del Mar habrá que escucharla más que nunca.
Comentar post