Una cuadrilla de especialistas del Equipo de Conservación y Restauración del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (Prolima) recorrió las calles de esta parte de la ciudad para proteger, entre otros, los monumentos a Miguel Grau, Francisco Bolognesi, José de San Martín y el Combate del Dos de Mayo, en aras de garantizar su buena conservación.

Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1991, el Centro Histórico de Lima alberga una serie de obras escultóricas que, a su vez, están protegidas por la Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación. Con mallas y cercos de madera, los especialistas de la Municipalidad de Lima también pusieron a buen recaudo las esculturas del Paseo de los Héroes Navales, la plaza San Martín y el Parque Neptuno, así como mobiliario turístico instalado en la ciudad.
En el marco de sus funciones, y como parte de la implementación del Plan Maestro, Prolima tiene la tarea de liderar la recuperación y revitalización del Centro Histórico de la capital peruana. Asimismo, es la encargada de garantizar la protección y adecuada preservación de todos los bienes recuperados, en aras de evitar futuros perjuicios económicos a la comuna y a todos los limeños.