Caretas
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía
No hay Resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía
Caretas
No hay Resultado
Ver todos los resultados

Ministerio de Cultura inicia charlas del 4to Concurso Nacional de Narrativa Gráfica

Los conversatorios ofrecerán una lectura crítica y accesible de novelas peruanas propuestas para la adaptación de los participantes.

jueves 03 de marzo del 2022
en Cultura
FacebookWhatsapp
Ministerio de Cultura inicia charlas del 4to Concurso Nacional de Narrativa Gráfica

Los conversatorios tienen como propósito ofrecer una lectura crítica y accesible de las novelas peruanas seleccionadas para la adaptación: "Lima de aquí a 100 años", de Julian M. Del Portillo; "X, Y y Z", de Clemente Palma; "La ciudad muerta", de Abraham Valdelomar; y "Mosko-Strom", de Rosa Arciniega.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Libro y la Lectura, inicia el ciclo de charlas de las obras propuestas para la adaptación gráfica y de textos en el 4to Concurso Nacional de Narrativa Gráfica, certamen organizado en coordinación con la Casa de la Literatura Peruana, la Alianza Francesa en Perú y la Embajada de Francia en el Perú.

Los conversatorios tienen como propósito ofrecer una lectura crítica y accesible de las novelas peruanas seleccionadas para la adaptación: Lima de aquí a 100 años, de Julian M Del Portillo; X, Y y Z, de Clemente Palma; La ciudad muerta, de Abraham Valdelomar; y Mosko-Strom, de Rosa Arciniega.

Este viernes 4 y los jueves 10, 17 y 24 de marzo de 2022, se realizará los conversatorios, cuya transmisión será a través del canal oficial de Perú Lee (https://www.facebook.com/perulee.pe), el Ministerio de Cultura (https://www.facebook.com/mincu.pe ), y en las páginas de Facebook de la Alianza Francesa de Lima, la Casa de la Literatura Peruana y la Embajada de Francia.

Fechas de los conversatorios sobre “La ciudad muerta” y “Lima de aquí a cien años”.

Este concurso propone el desarrollo de contenidos de calidad, la puesta en valor de obras importantes de la tradición peruana, el intercambio y el fortalecimiento de creadores a través de la producción de obras inéditas de narrativa gráfica.

La convocatoria para la primera fase del 4º Concurso Nacional de Narrativa Gráfica, vence el domingo 3 de abril de 2022.

Programación de charlas

 

Viernes 4 de marzo

6:00 p.m. – Auditorio Casa de la Literatura Peruana

Conversatorio sobre Mosko-strom de Rosa Arciniega

Expositores: Teo Pinzás (Pesopluma), Juan José Magán, (Mediador de lectura), Becky Urbina (Poeta, escritora y mediadora de lectura).

Jueves 10 de marzo

6:00 p.m. Virtual

Conversatorio sobre XYZ, novela grotesca de Clemente Palma

Expositores: Paul Hullpa y Ofelia Vilca (mediadores de la Casa de la Literatura).

Fechas de los conversatorios sobre “Mosko-Strom” y “X,Y, Z”.

Jueves 17 de marzo

6:00 p.m. Virtual

Conversatorio sobre La ciudad muerta de Abraham Valdelomar

Expositores: Erika Aguirre y Madeleine Vázquez (Mediadoras de la Casa de la Literatura).

Jueves 24 de marzo

6:00 p.m. Virtual

Conversatorio sobre Lima de aquí a cien años

Expositores: Sandra Suazo y Jorge De La Cruz (Mediadores de la Casa de la Literatura).

(NDP).

VIDEO | Arturo Bolívar Barreto: «Evito el malabarismo de la palabra, lo que quiero es reflejar la realidad»
Tags: Minculnarrativa gráfica
Anterior

Presentan moción de censura contra el ministro de Salud y solicitan renuncia del Equipo Consultivo de Alto Nivel del Minsa

Siguente

Fiscalía afirma que Keiko Fujimori, Miguel Torres y César Hinostroza se reunieron para que Fuerza Popular lo blinde a cambio de favores

Más Recientes

Anibal Torres (Foto: ROMINA SOLORZANO)

El premier Aníbal Torres niega haber incitado a la violencia

18 agosto, 2022
Guardaparques del Sernanp rescatan a venado enano en el Santuario Histórico de Machupicchu

Guardaparques del Sernanp rescatan a venado enano en el Santuario Histórico de Machupicchu

18 agosto, 2022
Omar Chehade es presentado como el candidato por APP para la alcaldía de Lima Metropolitana

Omar Chehade es presentado como el candidato por APP para la alcaldía de Lima Metropolitana

18 agosto, 2022

Siguenos en:

Empresa Distribuidora Nacional de Revistas  SAC
Jr. Huallaga 122, Lima
Central Telefónica (51 1) 4272402
@2020 Caretas

Desarrollado por :

  • Contáctenos
  • Condiciones Generales de Uso
  • Suscríbase al Boletín
  • Comprobante Digital
No hay Resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía

© 2020 Caretas