Tras una espera de dos años, llega a Netflix la segunda temporada de Mindhunter, la aclamada ficción de David Fincher basada en el libro homónimo sobre el trabajo del FBI en los casos de asesinato más perturbadores de la historia.
Si la primera temporada de diez episodios sorprendió narrando los pasos del FBI para analizar la conducta y el patrón de funcionamiento de los asesinos secuenciales, en la segunda conoceremos los perfiles de otros asesinos, entre los que figura nada menos que a Charles Manson, interpretado por Damon Herriman, quien ya hizo ese papel para Tarantino hace unos años.
También figura el caso de los asesinatos de Atlanta o los asesinatos de niños de Atlanta, como se denominó a una oleada de crímenes que se sucedieron en la ciudad de Georgia entre los años 1979 y 1981. Un total de 28 cuerpos fueron hallados muertos. Entre ellos, múltiples adolescentes y menores que darían nombre al caso (tan solo cinco de las víctimas eran mayores de edad y ninguna alcanzaba los 30 años). Wayne Williams, un joven veinteañero, fue acusado y declarado culpable de cometer al menos dos de esos crímenes y, pese a que nunca fue juzgado por el resto de expedientes, se ha sospechado siempre que fue el responsable de las 28 muertes.
El número de esta temporada se reduce de diez a ocho, siendo dirigidos por tres grandes: David Fincher (Perdida) será el encargado del primer y último capítulo. Por su parte, Andrew Dominik (Chopper) rodará dos capítulos y Carl Franklin (A contrarreloj) otros cuatro.
El cambio de ubicación de Mindhunter incluirá una nueva banda sonora, siendo esta mucho más afroamericana y teniendo un papel relevante en el desarrollo de la trama, ya que se usará para señalar la diferencia de tono que habrá entre ambas temporadas.