El film peruano La Pasión de Javier volvió a ganar un premio internacional. En esta oportunidad fue durante el Festival 17° Images Hispano Américaines de Annecy, organizado por L´Association pour la Diffusion de la Culture Hispanique.
Este es el tercer premio que la película, dirigía por el director peruano Eduardo Guillot, gana un premio en Francia. Antes recibió el Premio del Público en el Festival Hispanique de Clermont Ferrand y el Gran Prix del Jurado en el Festival de Cinema Peruvien de Paris, además de haber sido seleccionada en otros festivales como en Cuba, Guadalajara y hasta en Australia.

La Pasión de Javier, protagonizada por Stefano Tosso, está basada en hechos reales y cuenta la vida del joven poeta Javier Heraud, un chico de clase media limeña que se involucró con la guerrilla en la selva peruana en 1963 y murió de manera trágica a los 21 años. Como actores también participan Lucho Cáceres y Sofía Rocha.
La película ha sido filmada en los mismos escenarios donde ocurrieron los hechos: París, donde Javier Heraud tuvo encuentros con Mario Vargas Llosa; Lima, en donde se inicia como poeta, y la selva peruana de Madre de Dios, lugar en el que se dio la primera incursión guerrillera en el país.