La inquietante muestra “Hablo un borde extraño” de la artista peruana Tania Bedriñana se exhibe en en la apacible Galería del Paseo en Miraflores. (Calle General Borgoño 770, Miraflores).
La artista, que radica en Berlín, muestra un conjunto de obras en técnica diversa, mediante la cual nos brinda la posibilidad de ingresar a los pliegues emocionales de una infancia revestida en colores pasteles, pero que a la vez no proyectan el tono dulce que aparentan, sino que acentúan la mirada hasta formar parte de una mágica revelación: el cúmulo de emociones inquietantes que dispara la percepción del espectador.
De esta manera, se crea una intersección en el conjunto de la muestra, que precisamente es lo que enriquece el trabajo de Bedriñana y hace que la visita a la Galería del Paseo sea una oportuna experiencia multisensorial.

La curaduría de la muestra ha estado a cargo de Miguel López, quien señala que “como una maga o una alquimista, ella convierte un repertorio de materiales sencillos (papel, cartón, pigmentos y emulsiones) en cuerpos con vida, anatomías blandas y corporalidades flotantes y fragmentadas”. Y advierte que “a simple vista sus pinturas, cerámicas y ensamblajes pueden parecer paisajes intimistas y melancólicos, pero es necesario mirar de nuevo –o dejar de ver solamente con los ojos. Hay algo incierto y magnético en la forma que tiene de representar, como si sus trazos y siluetas fueran preguntas abiertas sobre cómo se hacen visibles hoy nuestros organismos humanos y sus estructuras afectivas”.
La muestra va hasta el 30 de octubre y el horario de la Galería del Paseo es de lunes a sábado de 12 a 7 p.m.
